Tallas recién nacido y bebé | Tabla de tallas bebé | Dreft (2023)

  • Inicio
  • Consejos Dreft para papás
  • Después de que llega el bebé: consejos sobre bebés para nuevos papás
  • Lo que debes saber sobre las tallas de ropa para recién nacidos y bebés
Tallas recién nacido y bebé | Tabla de tallas bebé | Dreft (1)

Los nuevos padres se enfrentan a un flujo aparentemente interminable de decisiones, compras y nuevas rutinas mucho antes de que llegue tu tesoro de alegría. Cerca de la parte superior de la lista de verificación de los papás para el nuevo bebé está comprar ropa. Descifrar las tallas de ropa de bebé puede ser confuso, por lo que en este artículo profundizaremos en cómo funcionan las tallas de ropa de bebé y proporcionaremos algunas tablas de tallas para ayudar a aclarar las cosas.

Article Content:

Las tallas de ropa para bebés suelen estar etiquetadas por edad. Dependiendo de la marca de ropa, algunos de los tamaños que puedes esperar ver son:

Cada niño es único y crece a su propio ritmo, por lo que tratar de comprar ropa que le quede bien y dure más de una vez puede ser un desafío. Las diferencias de tamaño entre las marcas ocurren porque las marcas diseñan sus tallas de ropa de bebé por peso para cada grupo de edad. Esto significa que algunas prendas pueden quedarle perfectamente a tu bebé dentro de su rango de edad, mientras que otras serán demasiado grandes o demasiado pequeñas.

Lo más importante a tener en cuenta con respecto a los tamaños es que representan un rango promedio, y el tamaño indicado será el límite superior de ese rango. Por lo tanto, si tienes un bebé de 3 meses, es probable que esté listo para pasar de tallas de 0 a 3 meses a tallas de 3 a 6 meses, si aún no lo ha hecho. En caso de duda, lo mejor es evaluar. Los bebés crecen rápido y los pantalones y las mangas se pueden arremangar si un artículo es demasiado grande para tu pequeño.

Tablas de tallas de ropa de bebé

Cuando se trata de ropa de bebé, no todas las tallas son iguales. Es por eso que siempre es importante consultar las tablas de tallas de cada marca para asegurarte de elegir la ropa que le quede bien desde la primera vez. Y para facilitar las cosas, hemos elaborado una lista con tallas de todas las mejores marcas de ropa para bebés.

Tallas OskKosh¹:

Tallas de esenciales de Amazon²:

Tallas de Gerber³:

Tallas de Old Navy⁴:

Tallas de Cat & Jack⁵:*

*Las especificaciones de tamaño son aproximaciones basadas en el tamaño promedio de un bebé extraídas de sizecast.com

Tallas de Carter’s⁶:

¿Hasta qué edad los bebés pueden usar ropa de recién nacido?

Esto dependerá de tu bebé, pero por lo general las tallas de ropa para bebés se ajustan durante 4 a 6 semanas después de traerlo a casa del hospital. Puede ser confuso determinar la diferencia entre la ropa de recién nacido y la de 0 a 3 meses, pero normalmente las tallas de recién nacido cubren a bebés en el rango de 5 a 8 libras, mientras que las tallas de 0 a 3 meses se ajustan a niños de 8 a 12 libras.

Cada bebé es diferente y crece a su propio ritmo, así que no te alarmes si a tu bebé le queda pequeña la ropa de tamaño recién nacido. Si tu pequeño está en un percentil más alto de peso o altura, ¡incluso puede estar usando ropa de 0-3 meses en casa desde el hospital!

Los futuros papás también deben tener en cuenta que los nuevos bebés son desordenados. Todo, desde pañales sucios hasta vómitos pequeños y biberones derramados, significa que lavarás mucha ropa de bebé una vez que llegue a casa. Los lavados repetidos encogen la ropa, por lo que es importante prestar atención a los ciclos de lavado y secado para reducir el encogimiento y comprar ropa adicional si es necesario.

¿Cómo comprar ropa de bebé?

  • Prueba antes de comprar

    Siempre que sea posible, compra ropa de bebé en persona. Esto te permitirá ver y sentir la ropa y hacerte una idea del tamaño de algo antes de comprarlo. El hecho de que a tu bebé le quede corto un mameluco de 3 meses en una marca no significa que le quede en otra, por lo que comprar en persona puede evitar compras no deseadas.

  • Tallas más grandes

    Como regla general, es mejor comprar tallas un poco más grandes. Tu bebé crecerá más rápido de lo que crees y siempre puedes arremangarle las mangas o los pantalones de las prendas demasiado grandes y dejar que tu bebé crezca con el tiempo. Quién sabe... es posible que una prenda que al principio es demasiado grande le quede justo después de pasar por el lavado.

  • Lavar antes de usar

    Ya sea que hayas comprado ropa de bebé nueva o de segunda mano, siempre es importante asegurarte de que cualquier cosa que toque la piel de tu pequeño se lave adecuadamente para eliminar la suciedad, las manchas o cualquier cosa que se te haya pasado por alto. El detergente para bebés Dreft es perfecto para esto, porque tiene el poder de eliminar las manchas y es suave con la piel delicada.

Preguntas frecuentes sobre ropa de bebé

Comprar ropa para tu bebé es emocionante y divertido, aunque al principio sea un poco confuso. Ahora que sabes cómo leer las etiquetas de tamaño y has explorado algunas de las marcas disponibles para tu pequeño, ten en cuenta lo que has aprendido cuando comiences a prepararte. ¡Compra en persona y sigue tu lista de verificación para evitar que las compras excesivas y las compras no deseadas lleguen al armario y a los cajones de la cómoda de tu bebé!

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duane Harber

Last Updated: 01/13/2023

Views: 6663

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.